miércoles, 28 de enero de 2009

Zaragoza quiere ser capital cultural en 2016

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha un plan de promoción para activar la candidatura Zaragoza 2016 Capital Europea de la Cultura. El consistorio apuesta por aprovechar las potencialidades de la Expo 2008 y afrontar de manera optimista este nuevo proyecto. Ahora el horizonte se fija en 2010, cuando se produzca el primer corte en la selección de las ciudades candidatas.

Zaragoza apuesta por una candidatura basada en una excelente red de equipamientos culturales, unos ya consolidados como el Parinfo o el Museo Ibercaja Camón Aznar, otros que próximamente abrirán sus puertas como la ampliación del Museo Pablo Gargallo, la Escuela de Artes o el Cubit. Además, de los equipamientos proyectados como el Espacio Goya, el nuevo campo de fútbol o Caixa Forum.

Los hilos conductores de la candidatura son Goya, Buñuel, la vinculación de Zaragoza e Iberoamérica, el equipamiento cultural y el legado de la Expo. La de Zaragoza es una candidatura más que cultural, ya que está integrada en la ciudad. En 2016 Zaragoza trabaja en la celebración del 500 Aniversario de la muerte de Fernando el Católico.

Laberinto de las Artes, como asociación cultural y literaria, se congratula de la propuesta y apoya la candidatura de Zaragoza con todo el entusiasmo que nos caracteriza.

¡Mucha suerte, Zaragoza!

No hay comentarios: