viernes, 12 de noviembre de 2010

Presentamos dos nuevos títulos de la colección "Descubriendo a..."

Tras la estupenda acogida de nuestro título “¿Has aprendido? Descubriendo a Vermeer”, nuestra colección de cuentos sobre de arte para niños “Descubriendo a…” ve ampliado su catálogo con dos nuevos títulos: “Los colores de Pablo” y “Mami… ¿Duermes?”, con la obra de Pablo Picasso y Gustav Klimt como protagonistas respectivamente. Con ambas publicaciones continuamos con nuestro objetivo de afianzar una línea editorial que busca nuevas fórmulas de acercar arte y literatura a los más pequeños, de un modo ameno y diferente.

Una vez más, Cati Wajs, autora de los textos, consigue recrear en sus relatos una atmósfera en la que imágenes, colores, sentimientos y palabras se conjugan a la perfección como si de una delicada sinfonía se tratase. En "Los colores de Pablo" será el pequeño Pablo Picasso quien nos relate de primera mano su emocionante encuentro con un grupo de saltimbanquis y acróbatas y su incesante esfuerzo por devolver el color a sus vidas. Por su parte, "Mami... ¿Duermes?" nos muestra al Klimt más sensible y colorista a través del enternecedor onírico diálogo entre una madre y su hija.

Los textos e ilustraciones se complementan, además, con un pequeño apéndice de actividades didácticas orientadas al refuerzo de la comprensión lectora y al desarrollo de habilidades plásticas. Libros hechos con ilusión, cariño y sensibilidad, que buscan despertar en los pequeños lectores inquietudes y vivencias que les acompañen en su día a día.

En breve os indicaremos las librerías donde podréis encontrarlos, junto al resto de nuestras publicaciones.

No hay comentarios: