viernes, 28 de marzo de 2008

Presentación "Cuentos del Agua"

El próximo viernes día 4 de abril se presenta en el palacio de la Aljafería de Zaragoza, Cuentos del agua, una antología de relatos, compuesta por el ganador y los nueves finalistas del concurso internacional de relatos convocado por Expo Zaragoza 2008, la editorial ‘Laberinto de las Artes’ y Escuela de Escritores. Los diez relatos publicados fueron seleccionados por un jurado de renombre entre cuyos miembros figuran los escritores Jorge Edwards, Javier Tomeo, Lorenzo Silva, Andrés Neuman y Soledad Puértolas.

‘Laberinto de las Artes’ se presenta en el mercado editorial con Cuentos del Agua, que reúne el relato ganador y los nueve finalistas del certamen literario internacional del mismo nombre organizado por Expo Zaragoza 2008, en colaboración con Laberinto de las Artes y Escuela de Escritores. Un apasionante recorrido en el que agua y literatura se unen como remedio infalible para mitigar la “sed de cuento” de los lectores, tal y como refleja el escritor Andrés Neuman en el prólogo a la edición.

La presentación del libro tendrá lugar el día 4 de abril en el palacio de la Aljafería de Zaragoza, coincidiendo además con la entrega de premios a los autores galardonados. El acto contará con la presencia del presidente del jurado y presidente de la sociedad Expoagua Zaragoza 2008, Roque Gistau, así como con la de los integrantes del jurado, Jorge Edwards, Jorge Gonzalvo, Andrés Neuman, Javier Sagarna, Lorenzo Silva y Javier Tomeo.

Previamente, el día 3 de abril, víspera de la ceremonia de entrega de los premios, a las 19.30, el escritor chileno y premio Cervantes Jorge Edwards impartirá una conferencia en el salón de actos del Centro Joaquín Roncal. La entrada será libre, hasta completar aforo.

Cuentos del agua, una antología de relatos forma parte del catálogo de publicaciones de Expo 2008 y estará a la venta en librerías a partir del día 5 de abril.

No hay comentarios: